¿Jornada partida o continuada?

En mi empresa trabajamos a turnos, son 8 horas y media con 30 minutos de descanso que no es pagado ni cuenta como tiempo efectivo de trabajo, el descanso tampoco tiene un horario fijo.
¿Este tipo de jornada es partida o continuada?

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que tu jornada tenga un tiempo de descanso (como casitodas) no implica que deje de ser continuada, y por lo que me comentas de la tuya, parece que efectivamente lo es.
La jornada partida, implica dos medias jornadas bien definidas y diferenciadas, turno de mañana y tarde, para entendernos.
Lo que sí, quizás deberías revisar tu convenio, porque eso de que no os paguen el tiempo de descanso y lo contemplen como fuera de la jornada laboral, me suena un poco raro...
Muchas gracias por la contestación.
Decirte que no tenemos convenio colectivo, nos regula el Estatulo de los trabajadores.
Un saludo y muchas gracias
Copio y pego del estatuto:
La jornada diaria en el trabajo a tiempo parcial podrá realizarse de forma continuada o partida. Cuando el contrato a tiempo parcial conlleve
la ejecución de una jornada diaria inferior a la de los trabajadores a tiempo completo y ésta se realice de forma partida, sólo será posible efectuar
una única interrupción en dicha jornada diaria, salvo que se disponga otra cosa mediante Convenio Colectivo sectorial o, en su defecto, de
ámbito inferior.
Sección 5ª. Tiempo de trabajo
Artículo 34. Jornada.
1. La duración de la jornada de trabajo será la pactada en los convenios colectivos o contratos de trabajo.
4. Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma
de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o
se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.
El descanso es parte de tu trabajo y, por lo tanto ha de pagársete como tal.
Suerte y un saludo.