Voy al paro después de un contrato de un año

Después de un contrato de un año voy de nuevo al paro... Supongo que el único paro que tendré serán los 4 meses generados por este año currando... Ahora la pregunta, si durante esos 4 meses cobrando me surge un contrato de 3 meses, por poner un ejemplo... ¿después de trabajar esos 3 meses tengo derecho a terminar de cobrar el paro que me hubiera quedado anteriormente o me quedo sin nada? ... ¿O aparte de ese contrato de 3 meses me tengo que buscar la vida hasta completar otro año currando para tener derecho de nuevo? ... La ultima vez que fui al paro me dieron a elegir entre unos meses que me habían quedado de la anterior vez, o lo ultimo que había generado, pero o una u otra...

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la prestación por desempleo y comienzas a trabajar con un contrato de trabajo de tres meses tienes que comunicar al INEM que vas a comenzar a trabajar, para que te interrumpan la prestación por desempleo aunque la empresa que te contrate tiene que registrar el contrato de trabajo en el INEM lo mas aconsejable es que seas tu quien les notifiques la fecha del comienzo del nuevo contrato de trabajo, y cuando finalices el contrato de trabajo tienes 15 días hábiles para solicitar la prestación por desempleo que se interrumpió cuando comenzaste a trabajar con el ultimo contrato de trabajo de los tres meses, y recobraras la prestación que te quede pendiente de finalizar por la misma cuantía que estabas cobrando antes de la interrupción, y las cotizaciones efectuadas con el contrato de trabajo de los tres meses se reservan o hasta que completes los 360 días que requiere el INEM para iniciar una nueva prestación .. Un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta