Cuánto debe cobrar un informático

Cuánto debe cobrar un técnico informático por hora trabajando para una empresa de vez en cuando, sin estar dado de alta en la s.s.
Consiste en salir a la calle con tu propio coche a montar/reparar equipos y redes
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues depende de en cuanto valores ese tiempo, pero tienes que tener en cuenta que al hacer lo que hacer puedes meterte en problemas... por la explicación que das parece que trabajas para una empresa que de vez en cuando te llama para que prestes un servicio, por lo que tú deberías facturarle a esa sociedad o persona física por las horas de trabajo y el material que uses... eso te obligaría a darte de alta en el impuesto de actividades económicas y a pagar unas obligaciones con hacienda (módulos trimestralmente es lo más sencillo) y una cotización de autónomos mensualmente, (mínima 209,54). Lo lógico seria estudiar el coste de todo esto y fijar un precio por hora que te cubra todos los gastos y obtengas un beneficio que te resulte razonable.
Si trabajas todos los días para esa empresa y utilizas recursos de la empresa que te contrata o su coche o sus oficinas para el desarrollo de tu tarea entonces deberían incluirte dentro de la plantilla de su empresa y darte de alta en la Seguridad
Social como trabajador.
Tienes que pensar que si algún día te ocurre algo mientras estas trabajando...( un accidente de circulación, o una electrocución,,, o una caída por unas escalera... ETC), que te dejara imposibilitado para trabajar en el futuro, no tendrías derecho a reclamar ningún tipo de pensión o ayuda por ese motivo... Te digo esto por tu bien ya que todos lo días veo problemas de este tipo y pueden acabar arruinando una vida...