Horas extras

Hola,
Estoy trabajando como técnico informático en una empresa y me desplazo a casa del cliente para realizar mi trabajo. El hecho, es que casi siempre acabo haciendo horas de más, horas que después no me pagan ni me contabilizan para días festivos ni nada.
Me gustaría saber si es legal, y en el caso de que no lo sea que puedo hacer para que me las paguen. Yo tengo el "parte" que le entrego al cliente y que este me firma, allí salen las horas que hago, ¿puedo utilizarlo si finalmente decido denunciarlos? (O simplemente para presionarlos)
Otra pregunta que tengo, sobre el mismo tema, es: me dicen que mi horario laboral es de POR a Y horas, y que si estoy en un cliente a las Y horas el tiempo que tarde en el desplazamiento desde casa al cliente hasta mi casa o bien donde se encuentra mi empresa no cuenta, es decir, tampoco son horas extras. ¿Es esto correcto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo de desplazamiento de tu casa a tu trabajo es por cuenta tuya pero el tiempo de desplazamiento al cliente es por cuenta de la empresa y esta deberá de cobrárselo al cliente, puede haber una salvedad en esto y es que siempre fuera el mismo cliente y hubieses establecido este tema con la empresa, pero por otro lado si los clientes son diferentes no tiene sentido lo que te indican dado que el cliente puede estar a 50 km más lejos que tu empresa y no puede ser a tu cargo, como mucho puedes acordar con la empresa que el tiempo que sobrepase el normal a tu empresa sea considerado como tiempo de trabajo, en este tema la empresa debería pagarte igualmente kilometraje, etc...
Los partes de trabajo que firma tu cliente te justifican sobradamente como partes de trabajo y por lo tanto te sirven para reclamar las horas no cobradas, piensa que la empresa facturará por las horas que tu estás en el cliente ya que en caso contrario no precisaría los partes.