Tiempo que me corresponde como parado

Hola experto, me gustaría saber cuanto tiempo me corresponde estar cobrando el paro ya que me faltan 2 meses para sumar 6 años de trabajo. También saber si en la media de los 180 días que te hacen, te incluyen la nomina de la paga o solamente las 6 nominas peladas(es decir, 1Xmes). Gracias y espero me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
El tope máximo que se puede cotizar al Inem son los 6 años que dices, y por ese tiempo corresponden 2 años del cobro de la prestación.
A partir de los 6 años, da lo mismo las cotizaciones ya que no son acumulables.
En el cálculo de la base reguladora de los últimos 180 días, las pagas extraordinarias no cuentan.
Las deducciones por desempleo se hacen durante 12 meses, por tanto en las pagas extraordinarias estas deducciones no se contemplan, unicamente la del IRPF que suele ser el 2%
De modo que solo cuenta lo de las 6 últimas nóminas.