Cambios sustanciales en las condiciones de trabajo

Vivo en toledo y trabajo en una gravera a 37 km de toledo, con un camión, mi contrato es indefinido, de 40 horas semanales de lunes a viernes, todos los días me llevo en camión a casa, según lo pactado, ahora quieren trasladarme a otra gravera de la empresa, a más de 50 km de mi casa, tendría que dejar todos los días el camión en la gravera, ir a trabajar con mi coche, el trabajo seria a turnos mañanas tardes y noches, todos los días incluidos sábados domingos y festivos, a mi en estas condiciones no me interesa, ¿qué derechos tendría yo? ¿Puedo pedir despido con indemnización? ¿De qué cuantía? ¿Estoy obligado a aceptar las nuevas condiciones? ¿Qué plazos tengo para reclamar? ¿En fin que puedo hacer? ¿Tendría derecho a cobrar kilometraje por el traslado al trabajo? Porque estoy muy liado y no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Te lo tienen que notificar siempre por escrito y con 30 días de antelación, aparte te tienen que hacer oferta de precio /km., pago autopista si la hubiese, dieta de comida día, pago hora de trabajo en sábados, domingos y festivos, antes de realizar, dicho cambio.
   El no aceptar dichos cambios no le da derecho a la empres a despedirte.
La verdad es que no me interesaría seguir, no me lo van a comunicar con antelación, nada de dietas, nada de kilometraje, nada de horas extras, quiero dejarlo, como lo hago,¿? ¿Puedo pedir alguna indemnización? ¿Tendría derecho al paro? ¿Necesitaría un abogado?
De principio lo que te he dicho que te lo den por escrito, tu tienes derecho a 30 días para pensártelo.
  En el caso de que no te interese, pues le dices también por escrito, que no aceptas, por lo que la empresa en ultimo caso te daría un despido improcedente con 45 días brutos por año trabajado.
   El despido también te lo tendrían que comunicar con 30 días de antelación, si no es así, te lo tendrían que abonar en el finiquito ese mes, en sueldo bruto.
Insisto no me lo van a comunicar por escrito con 30 días de antelación, me lo comunicaran 2 o 3 días antes de palabra, ¿puedo negarme? ¿Cómo actúo? Necesito denunciar con abogado, en esta empresa no hay representación sindical,
Ya me hago idea de la empresa que es, para la primera pregunta, si te puedes negar y es más te tendrían que hacer un aplicación de contrato en el caso de que tu aceptaras.
  Una vez que te niegues, tienes que ver la actitud que toma la empresa, puede darte alguna otra opción que te pueda interesar.