Cantidad que me correspondería de paro

Mi duda es que no se sobre que cantidad se me aplicaría el 70 % de los 6 primeros meses, si de la cantidad neta que yo cobro cada mes o de la cantidad en bruto que consta en mi nomina como"base de cotización por contingencias profesionales(A.T y E.P) y conceptos de recaudación conjunta (desempleo, formación profesional, ¿fondo de garantía social)" y como se calcularía al ser por 14 pagas? De nuevo un saludo y espero me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente se calcula sobre la base de cotización, con las pagas prorrateadas.
La cuantía de la prestación se determinará aplicando un porcentaje a la base reguladora. El porcentaje será del 70 % durante los ciento ochenta primeros días y el 60 % a partir del día ciento ochenta y uno. La base reguladora será el promedio de las bases de cotización durante los 180 días inmediatamente anteriores al día en que se produjo la situación legal de desempleo o cesó la obligación de cotizar. El importe de la prestación no podrá ser inferior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (¿442,20? En el año 2002), incrementado en una sexta parte si el trabajador no tiene hijos a su cargo. Si los tiene cobrará, como poco, el 100% del Salario Mínimo Interprofesional incrementado en esa sexta parte o más, según el número de hijos. El importe máximo de la prestación se calcula según el número de hijos que tenga a cargo el beneficiario.