Categoría profesional

Tengo el titulo de técnico superior en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción y me gustaría saber a que categoría profesional y grupo de cotización se "debería de ajustar" mi nomina y/o contrato, o por el contrario no dependen de los estudios realizados.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque las categorías profesionales deberían ser acordes con los títulos académicos, la empresa podrá realizar un contrato bajo un rango o categoría inferior.
El principal motivo es la merma en las condiciones económicas, o bien la falta de necesidad de desempeñar cargos superiores.
Ante un mercado laboral de oferta y demanda, las empresas en estos casos suelen preferir a los más preparados para tal puesto, aunque su rango Académico sea muy superior.
Es en cierta manera injusto, pero razonable desde el punto de vista del empresario.