Como cobro el paro

¿Hola tengo 22 años y llevo 4 años trabajando por cuenta ajena y una nomina con salario base de 660?, y ahora voy a ponerme a estudiar, pero el dinero del paro me hace falta por un gasto extraordinario.
He oído que el paro se puede cobrar de varias formas, bien mensualmente, por otros periodos o de golpe, ¿es posible?, si es así me gustaría saber que es lo que debo hacer para solicitar que me den íntegramente el dinero.
Si no es posible, ¿cabe la posibilidad de si me monto como autónomo que me den todo lo correspondiente al paro en un solo importe como ayuda?
Gracias, me urge!

1 respuesta

Respuesta
Después de una baja voluntaria hay que trabajar al menos 3 meses para poder cobrar la prestación de desempleo.
En cuanto a la segunda pregunta, una vez finalizado el contrato tienes 15 días para presentar la documentación en tu oficina de empleo, además antes de la solicitud debes inscribirte como demandante de empleo. Aproximadamente en un mes empiezas a cobrar.
Gracias maestro!
;)
El pago de la prestación por desmpleo se realiza por meses (vencidos), ahora bien existe la posibilidad de percibir el importe total o parcial de la prestación en un pago único en los siguientes casos:
- Que el trabajador pretenda constituirse en socio de Cooperativa de Trabajo Asociado o de Sociedad Laboral
- En el caso de trabajadores discapacitados con una minusvalía reconocida igual o superior al 33% y que pretendan constituirse como trabajadores autónomos
Si te encuentras en alguno de estos dos casos en tu oficina de empleo te informaran de los pasos a seguir