¿Autónomo si o no?

Ante todo gracias por su tiempo.
He creado una S.L con un cuñado, Estoy empleado en una empresa y dado de alta en el régimen general de la seguridad social, mi pregunta es; ¿Debería darme de alta también como autónomo o es incompatible el régimen general de la seguridad social y a la vez estar como autónomo?. ¿Seria interesante darme de alta también como autónomo?.
Mi cuñado esta dado de alta como autónomo, el tiene el 40% de la Sociedad y yo tengo el 60% de ella

1 respuesta

Respuesta
Como por tu participación en el capital de la sociedad, posees un control efectivo de la misma y tu prestación de servicios va a ser habitual, personal y directa, te tienes que dar de alta en el Régimen de Autónomos con independencia de que además lo estés en el Régimen General, por trabajar por cuenta ajena para otra empresa.
Eso es lo que se llama pluriactividad y, en tu caso, sería obligatorio.