Excedencia y desempleo

Hola lopezlago,
Llevo 19 meses trabajando en una empresa y hace tres me hicieron un contrato indefinido. Siempre todos mis contratos han sido a tiempo parcial y el ultimo también. Ahora me interesaría coger un tiempo de excedencia para realizar unos cursos de formación ( aunque no tienen relación con el trabajo) y mi pregunta es. ¿Se puede cobrar la prestación por desempleo cuando te dan la excedencia? O se congela.
Y la otra pregunta seria, que cantidad me correspondería por tener contrato de 25 horas semanales. O ¿Podrías decirme como puedo calcularlo?.
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En principio no cabe cobrar desempleo en el momento de colocarse en situación de excedencia, ya que no te encuentras en situación legal de desempleo, y por tanto te encuentras de baja en la SS.
No te encuentras en situación asimilada de alta, por lo que durante el periodo de excedencia no cotizas a la SS, y ni se tiene en cuenta a la hora del computo para sacar el tiempo que en su momento te corresponda de desempleo.
Por un contrato de 25 horas semanales, te haría falt tener cotizados para cobrar 4 meses al menos 2 años a la seguridad social.
En cuanto al calculo se realiza tomando como base la que resulta de sumar las bases de cotización de los 6 últimos meses.