Embarazo

Hola, soy una chica que tiene un contrato temporal por seis meses de los cuales tan solo me quedan 16 días para terminarlo; tengo compañeros y amigos, los cuales con el mismo tipo de contrato ninguno ha renovado, por tanto me temo que a mi tampoco me van a renovar aunque nadie me lo ha comunicado aun.
El médico me ha dicho que estoy embarazada (de dos meses y va para tres); mi pregunta es: ¿Tengo derecho a una baja por maternidad? Si es así ¿Acaba la baja cuando termine el contrato? ¿A cuánto tiempo tengo derecho?
Muchas gracias por la atención (que es mucha).
Respuesta
Si tu contrato es temporal y se cumple el plazo para el que fuiste contratada, no manteniéndose la causa por la que te contrataron, entonces la empresa no está obligada a renovarte el mismo, por el mero hecho de estar embarazada.
Otra cosa es que la empresa no decidiera prorrogarte el contrato por tu embarazo, ya que entonces si que podrías alegar discriminación, aunque tendrías que dar suficientes indicios.
Un saludo y que tengas un buen parto.
Al final he parido antes de tiempo porque resulta que mi novio me metió un viaje de aquí te espero. Gracias por la aclaracion; estas invitado al bautizo por si quieres ser padrino.