Cambio de empresa forzoso

Hola,
Trabajo en una empresa de servicios desde hace 2 años con contrato indefinido. Durante esos 2 años he estado "recolocado" en una tercera empresa.
Resulta que esa tercera empresa ha rescindido el contrato con la empresa de servicio y quieren contratarme a través de otra empresa de servicios.
¿Qué es lo que debo hacer?
- Si no acepto el cambio, me han comunicado que voy al paro.
- Si cambio de empresa me obligan a causar baja voluntaria y perder la antigüedad y la indemnización por despido improcedente
¿Existe alguna solución a este problema?
¿Serviría pedir una excedencia y firmar contrato con la nueva empresa de servicios?
¿Qué limitaciones tiene la excedencia?
...

1 Respuesta

Respuesta
Las soluciones son más bien escasas, y son las que le han dado en la empresa. La solución de la excedencia no resultaría factible ya que la mayoría de los convenios no permiten una excedencia para trabajar en el mismo ámbito funcional que regulan. La única solución que se me ocurre es que amenace a la empresa con denunciarles ante la inspección de trabajo por la coacción que supone la 2º opción que le plantean e intentar que le finiquiten como extinción por causas objetivas (20 días por año) y ser alta en la otra empresa, es la mejor solución de todas. No le pueden indemnizar 45 días ya que la empresa alegaría que al perder el contrato con la empresa usuaria estaríamos ante una situación objetivamente acreditada y en tal caso es la indemnización que le he mencionado la que le correspondería.