Bonificaciones

Hola, me gustaría saber, si contrato a una persona de 36 años mujer que esta en el paro, pero menos de 12 meses, en el paro, ¿me podéis decir si nos podemos acoger a algún tipo de bonificación o cuanto tiempo debería estar en el paro para que nos bonificaran?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Programa excepcional de empleo para la transición hacia la contratación estable
(Contrato a tiempo parcial)
Personas desempleadas que lleven al menos 12 meses inscritas en las Oficinas de Empleo, en el periodo de los 18 meses anteriores a su contratación.
Reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social durante el primer año de vigencia del contrato. Esta reducción será del 100% si el contrato se realiza por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas, o del 75%, en el supuesto de que la empresa contratante tenga una plantilla igual o superior a esa cifra.
El contrato a tiempo parcial podrá ser indefinido o temporal de al menos seis meses de duración y deberá tener una jornada que oscile entre el 50% y el 75% de la de una persona trabajadora a tiempo completo.
Se podrá realizar con cualquier contrato indefinido, temporal, de duración determinada y también con los contratos en prácticas.
El contrato a tiempo parcial, acogido a esta medida, no podrá realizarse en:
3 Los contratos de relevo e interinidad.
3 Los contratos de formación.
3 Los contratos de sustitución por anticipación de la edad de jubilación.
El programa podrá aplicarse a los contratos de trabajo, de estas características, que se celebren entre el 13 de febrero de 2011 y el 12 de febrero de 2012.