Contrato mercantil

Buenos días.
E firmado un contrato mercantil, y ahora lo estoy leyendo detenidamente y he visto cosas que no me cuadran y necesito que me las expliquéis.
El contrato pone:
· Dispone de una organización empresarial autónoma.
· El agente se compromete a darse de alta y cumplir con todas las obligaciones mercantiles, tributarias y laborales ante las correspondientes Administraciones Publicas ya sea a nivel local, provincial, autónomo o estatal con el fin de desarrollar su actividad, exonerando al Mayorista de cualquier incumplimiento de estas obligaciones.
· Como es lógico cobrare por comisión pero pone: La comisión se pagara en liquido después de la presentación de la correspondiente factura y de la aplicación de IVA, IRPF y resto de tributos y tasas que deban ser aplicados de conformidad con lo previsto en la legislación vigente.
· Otro punto: El agente se responsabilizara del ingreso en hacienda de la deuda tributaria correspondiente al impuesto indirecto que sea de aplicación, eximiendo al mayorista de cualquier responsabilidad.
¿Me tengo que dar de alta como autónomo?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que darte de alta como profesional en la actividad de agente comercial, rellenar un modelo 036 de aeat, sin centro de trabajo, ellos mismos en censos te lo rellenan, luego un impreso de alta de autónomos en seguridad social, tienes desde el alta entre 6 y 10 días para llevarlo, después tienes que rellanar el impreso de apertura de centro de trabajo de tu comunidad, tienes unos 30 días desde el alta de hacienda y tienes que comprar un libro de visitas que venden en las papelerías, y que se sella en la inspección de trabajo de tu comunidad.
O bien dirigirte dependiendo donde vivas a una ventanilla única empresarial donde te realizan todos los trámites gratuitamente.
http://www.ventanillaempresarial.org/