Certificado de retenciones e ingresos

Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas
Mi pregunta es: donde pone Rendimientos del trabajo en concepto de prestaciones por desempleo:ejercicio 2010;importe integro la cantidad cobrada;retención IRPF no pone nada;deducción por cotización a la SS otra cantidad inferior; ¿Quiere decir que hacienda me va a quitar dinero?

1 Respuesta

Respuesta
En principio lo que quiere decir es que no te han hecho ninguna retención a cuenta de la renta. Pero hará falta saber los importes para saber si te tocara pagar a hacienda.
En principio si no te han hecho retención es porque no tienes que pagar a hacienda, pero esto solo se refiere a lo que has ganado por la prestación de desempleo, la cosa se complica si durante el año 2010 has ganado dinero por otro lado (otra empresa). Si además de la prestación de desempleo has trabajado para una empresa, cada uno te habrá hecho la retención teniendo en cuenta solo lo que ganabas en su empresa (empresa y desempleo) pero no en su conjunto, por lo tanto seguramente te tocara pagar.
También hace falta saber tus circunstancias personales (hijos, hipoteca...)
No se si me ha quedado una explicación muy clara, si me quieres pasar números te puedo decir si tendrás que pagar a no.