Estoy cobrado menos ...

Buenas tardes Gancebo, tengo una consulta un tanto largo, llevo la gerencia de un hotelito rural de 5 habitaciones... Siendo rural, pues el hotel funciona solo cuando hay reservas y suele ser en fin de semana o puentes y festivos. Lo llevo todo, desde hacer desayunos, lavaplatos, hacer las habitaciones, contestar a mails de posibles clientes, limpiar hotel claro, contestar al teléfono... Etc etc... O sea lo llevo todo. Yo me quedo allí las 24 h sobre 24 horas, ya que el hotel esta en un pueblo en la sierra ( me quedo en una de las 6 habitaciones). Entonces mi consulta es esta,( espero me puedas orientar un poco en cuanto a lo que tengo que cobrar) ya que tengo la impresión de que estoy haciendo la tonta. Los propietarios me pagan un 20 % sobre lo recaudado esos días, ah también con posibilidad de dar cenas, ¿10? La cena, bebidas aparte.
Por favor puedes orientarme, porque tampoco quiero pensar que estoy pidiendo más de lo que me corresponde, pero sinceramente creo que están abusando y bastante.
Gracias anticipadas
Un saludo
Isabella

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que haces es mirar el convenio colectivo de aplicación en tu provincia. En él podrás mirar el sueldo por día de un trabajador de tu categoría, aunque como dices que las tareas que realizas son variadas, busca la que mejor se ajuste (camarero, cocinero, empleado de limpieza...). No sé si te tienen asegurada o no, eso es algo que también deberías valorar.
Si te parece que no te están pagando adecuadamente, tendrás que exigirles que te den de alta en la seguridad social y te paguen de acuerdo al convenio, con horas extras, plus de nocturnidad y lo que te corresponda.
Gracias por contestarme tan pronto Gancebo, tengo que aclarar que si me dan de alta, no hay problema, pero es que llevo lo que se dice la gerencia, estoy sola para llevar el hotelito, debo decir también que son amigos míos, pero tengo la sensación de que están aprovechándose de eso. De no estar yo allí, tendrían que llevarlo ellos. Es que justamente no es fácil, es mucho trabajo, cuando el hotel esta completo, por ej: este fin de semana, desde el día 11 hasta el 13 no he parado nada, desde las 8 h de la mañana hasta las 9h de la noche haciendo desayunos, habitaciones, atender los mails y teléfono y cobrado 90 euros por lo recaudado, entonces estoy haciendo el tonto o no.
Gracias de nuevo
Isabel
Para que te hagas una idea, el convenio de mi provincia, establece por ejemplo para la categoría de Encargado general (no sé si crees que te encaja), un salario base de 1167,23 euros al mes + dos pagas extra+paga septiembre de 992,91 euros, es decir, viene a salir por 48,15 euros al día (por 3 días=144,45). Por otro lado, las horas extras se pagan un 75% más caras que la normal (y parece que tú haces unas cuantas).
Realmente creo que cobras poco, pero como te digo, cada provincia marca unos precios, en la tuya pueden ser más altos o más bajos. Te pongo estas cifras, para que veas un ejemplo.