¿Qué tengo que hacer para cobrar el finiquito y los meses que mi empresa me debe?

Hola, he llegado a un acuerdo con mi empresa para irme y que me den el paro después de 2 meses y medio sin cobrar y retraso en los pagos en los últimos 2 años, pero ellos quieren que les firme el finiquito renunciando a el . Yo solo quiero que me paguen lo que me deben y me den el paro, ¿pero no me fio de que después de firmar no me paguen y también tengo la duda de que si firmo un finiquito como si me hubieran dado 12000? En dicho concepto hacienda el año que viene me pida cuentas por un dinero que en realidad no he percibido. ¿Qué tengo que hacer y como? Me urge respuesta puesto que mañana o pasado he de firrmar los papeles
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
a. Si firmas una baja voluntaria no tienes derecho a paro.
b. Si el despido es improcedente -para poder cobrar el paro- el finiquito tiene que corresponder a un despido improcedente, sino hacienda sospecha...
c. Si has quedado que te van a despedir, tienes que firmar el finiquito y firmar que te lo han pagado aunque no lo hayas cobrado.
d. La cantidad que hayas firmado y no cobrado, el año que viene tendrás que declararla en hacienda -hacienda somos todos, lo siento-
e. Lo que te deben, dos meses, te lo tienen que pagar en el mismo acto, sobretodo si no lo han hecho antes.
f. Siempre puedes pedir la rescisión del contrato en el juzgado, alegando que te están haciendo mobbing para que dejes la empresa. En caso de que te den la razón -bastante factible teniendo en cuenta el nivel intelectual de ciertos jueces de lo social- tendrás derecho a cobrar todos los atrasos pendientes y 45 días por año trabajado, además tendrás derecho a paro. Eso sí, olvídate de trabajar de nuevo con ellos...