Convalidación de practicas

Hola soy estudiante de grado superior y me toca hacer las practicas en una empresa.
El caso es que me dijeron que si llevas un año cotizado en el sector de lo que estabas estudiando pueden convalidarte y no tener que hacerlas.
¿Es esto cierto?
Gracias!! =)

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto. Ya no se si varia el tiempo cotizado pues en mi caso fueron dos años, así que igual depende de la legislación de cada comunidad.
Para justificar es necesario una vida laboral y un escrito de la empresa donde se indiquen las funciones desarrolladas, que deben coincidir con las de la practica. Si es por autónomos el escrito puede hacerlo uno mismo.