Horario de readmisión

Buenos días, me rescienden el contrato y me dicen que es un despido objetivo por motivos económicos (es cierto que los tienen) pero en mi categoría hay otras personas trabajando incluso con menos antigüedad que yo. Mi pregunta es la siguiente, ¿en el caso que les demandase y fuese un despido improcedente creo que es readmisión obligatoria pero... Esa readmisión ha de ser en mi horario que consta en el contrato o por el contrario ellos pueden echar a otra persona y ponerme en su lugar con el horario que esa persona hacia? No me interesa hacer tardes, dependiendo si me pueden readmitir con mi turno les demandare o pactare en vez de 20... 30 días. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pero les han hecho alguna auditoria de situación de la empresa de como estos meses hay poco trabajo o es que han visto buen momento para un despido de 20 días por año.
No lo sé si han hecho auditoria, diría que no pero ellos dicen que ante un juez pueden demostrar que mi departamento ya no existe y que la facturación en general ha bajado.
Pero si no te han hecho ninguna ampliación de contrato, tu departamento si existe, porque tu si existes, ¿te han dado carta de despido o ha sido de palabra?.
El departamento desapareció durante mi baja maternal pero en mi contrato no especifica que trabajase en ese departamento, pone categoría auxiliar de clínica y hay más puestos en esa categoría. Por eso pienso que me podrían ubicar en otro puesto aunque tuviesen que echar a otra persona como despido improcedente. Mi pregunta es si me tienen que conservar mi horario obligatoriamente en el caso que demande y sea improcedente por lo tanto me readmitan. ¿QUÉ se suele hacer en estos casos? Si que es cierto que ha bajado la facturación de la empresa y no hay trabajo para todas, el despido de mi compañera seria improcedente si la echan para ponerme a mi por lo tanto también les puede demandar... estoy hecha un lio. Muchas gracias.
Ah! No me han dado carta de despido, es todo verbal, yo creo que están tanteando a ver que por donde salgo.
Mientras que no te den carta de despido no hay nada, tu actualmente lo que tienes que hacer es solicitar hasta que el crio tenga 8 años, lo que te pertenece.
Hola de nuevo. HOy, día de mi incorporación me dieron la carta de despido objetivo, dice que por motivos económicos rescienden el contrato ya que el departamento al que yo estaba adscrita hace 4 meses no existe. Eso es cierto, lo que pasa es que en mi contrato no pone que yo este adscrita a ningún departamento sino que tengo categoría de aux de clínica y en este puesto si hay trabajo. Mi consulta es... que se suele hacer en caso que no haya trabajo para todas (q creo q es el caso) o me echan a mi o a una compañera y ella si seria improcedente si es para ponerme a mi. Ademas, ¿tendrían q respetar mi horario obligatoriamente o podrían hacerme desde ya un despido objetivo por modificación de horario para mantener a m i compañera con lo q me quedaría con los 20 días por año igual?... gracias, estoy hecha un lio y no sé si puedo reclamar nada.
Junto a la carta de despido, ¿te han dado la liquidación con los 30 días de sueldo bruto por no darte el preaviso?
Si.
El despido objetivo por motivos económicos son de 20 días por año, pero para dar este tipo de despido, a la empresa hay que hacerle auditoria, ya está ¿auditada?, si no tendrá que dar despido improcedente 45 días por año.
No sé si han hecho auditoria pero ellos dicen que ante un juez tienen pruebas que justifican que la facturación ha bajado y que mi departamento no existe por lo tanto es despido objetivo. Mi única forma de pedir más días es decir que en mi contrato no pone que yo tenga que trabajar en el departamento que ha desaparecido y también jugar con mi horario que creo que no les interesa.
Lo que está claro es que tienen decidido despedirte, te puedo asegurar que en tu caso ya puestos en situación, tenias una opción antes de que te dieran la carta de despido, era anticiparte a ellos y denunciarles en el SMAC de tu ciudad, te podrías haber tirado una temporada hasta resolver la situación y la empresa hubiera tenido que pagarte 45 días brutos por año, en el despido que te han dado es para cobrar 20 días por año, pero para dar este tipo de despido, no vale con documentos enseñando que la facturación ha bajado, pues hay un protocolo para esto y no lo han hecho, por lo tanto si aprietas por ese sentido, tu despido tiene que ser de 45 días por año, hazte a la idea, en estos caos si te readmiten, al día siguiente otra vez estaríais, en juicios.
Claro, es que antes de pagarme 45 días días por año creo que me readmitirían y al día siguiente me cambiarían el horario o algo con lo que volvería a ser un despido objetivo y me quedaría igual con los 20 días, entonces no sé hasta que punto me vale la pena meterme en jaleos. En cuanto a lo de SMAC, ¿no sé de que trata pero sin carta de despido puedo denunciar?
Pero tu tienes carta de despido.
Me la dieron ayer después de avisarme verbalmente hace 15 días de que me rescendian el contrato. Supongo que no me la dieron durante mi baja maternal por miedo a que les demandase, se me hace raro pensar que se les ha olvidado.
Pues ya puestos, con carta de despido está clara la idea que tienen, de todas formas hasta dentro de 1 año los despidos que te den, los pueden hacer nulos osea que ya eres tú quien decide, no ellos.
Aunque esté firmada la hoja de finiquito y todo... ¿puedo reclamar más días por año?
Una vez que se ha firmado el finiquito la cosa es un poco más difícil, pero hay un plazo de 1 mes por considerar que es un tiempo de recapacitación por la que si consideras que te han engañado, se puede recurrir vía SMAC de tu ciudad, siendo lo más práctico.