Despido con la baja laboral

Me han despedido a los tres días de cojer la baja laboral, que debo hacer

1 respuesta

Respuesta

Aunque la empresa puede despedir a un empleado estando en situación de incapacidad temporal el despido puede ser por alguna causa justificada o puede estar motivado por el echo mismo dela baja por lo que estaríamos ante un posible despido improcedente.. En la carta de despido tiene que indicarte la causa del despido y si tu no estas de acuerdo con la causa alegada por la empresa, lo que tienes que hacer es poner una papeleta de conciliación ante el SMAC por despido improcedente y si la empresa no acredita debidamente el despido, tendria que opotar entre readimirte y pagarte los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la fecha de la readmision, o por la indemnizacion correspondiente al despido improcedente, 45 dias por año/ antes de la reforma del 2012/33 dias por año para los contrato suscritos despues de la reforma del 2012.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..