¿Tendré derecho a paro?

Hola.
Te expongo lo que me ha pasado.
El lunes 22/02 firme el contrato para empezar a trabajar en una empresa. En ningún momento he ido al inem a darme de baja en el paro. Pues como no nos hemos entendido el martes 23/02 dije que me arreglaran los papeles para marcharme de la empresa.
La empresa me ha dicho que para no perjudicar ni a ellos ni a mi van a anular el contrato porque no han pasado tres días, ya que si me despiden antes de 7 días ellos se perjudican y si hacen baja voluntaria ya no tendría derecho a paro.
¿Es eso cierto?
¿Cómo puedo estar seguro de que voy a volver a cobrar el paro?
¿A dónde me tengo que dirigir?
Muchas gracias y espero tu pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Hay momentos que la veteranía es un grado aunque es compleja tomar una decisión acertada, si tu no has llamado al INEM para decir que estabas trabajando y la empresa donde has estado estos 2 días te dice que no ha mandado el contrato al INEM, ( considero que pueden decir la verdad, tienen 10 días de plazo para ello), te digo esto porque si vas a las oficinas centrales de la S.S. a informarte a ver si te dieron de alta el primer día, no te podrán decir por la sencilla razón de que esta información, se la vuelcan a los ordenadores cada 15 días.