Acerca de mi despido, algo me huele mal.

Hola me llamo Raúl y tengo 23 años, y me van a despedir de mi trabajo solo porque el gerente me insulto y yo me defendí, no tiene porque faltarme el respeto ese individuo.
Total, me despiden diciéndome que no me renuevan a pesar de que en el contrato dice que soy indefinido, el encargado me dijo que a pesar de ser indefinido, ai que renovar (no se cada cuanto), a mi todo esto me huele a que me están intentando engañar porque soy un pobre ignorante y se quieren aprovechar de mi.
Soy camarero de fin de semana y festivos, y en mi contrato indica, que en datos del centro de trabajo en municipio indica Alfafar Valencia, a pesar de que no estoy en Alfafar si no en un centro comercial ... Bueno. El contrato dice que tengo una jornada de 897 horas al año, la de un trabajador completo comparable; y que la duración del contrato será indefinida, con un periodo de prueba de 45 días naturales con las excepciones recogidas en el convenio de aplicación.

1 respuesta

Respuesta
A la hora de despedir se suelen agarrar a cualquier artimaña, por lo que cuentas el gerente te faltó el respeto(seguramente sin testigos delante), en estos casos lo mejor es no entrar al trapo porque el lo que busca es que se llegue a las manos para darte un despido procedente con una indemnizacíon 0 y ni tan siquiera derecho a paro.
  Si tienes un contrato indefinido si lo renuevas, es como si te despides por tu cuenta y otra vez a partir de 0, si eres fijo eres fijo, si te quiere echar, el es libre y puede, pero pagando su capricho a partir de 45 días por año, esta es la papeleta.
Yo ya pase mi periodo de prueba y llevaba 2 años trabajando allí, ¿por cierto a que te refieres con eso ultimo que has dicho de "pero pagando su capricho a partir de 45 días por año" puedes aclararlo porfi?
Pues que actualmente el despido es una cosa que está muy al día, alegando cosas como, robo, falta de interés, rendimiento muy por debajo del trabajo, pues bueno, todo esto suele ser mentira en un 98 %, pero la forma de desprenderse de personas que no quiere la empresa es, pagándoles a partir de 45 días por año trabajado en la indemnización, que pueden se 60, 80 ó los que quedéis de acuerdo, en caso que no haya acuerdo posiblente el juez optará por, 45 días por año.
Al final parece que por el momento sigo trabajando, el encargado me dijo que el gerente pregunto a las oficinas cuanto costaba mi despido y que cuando le dijeron la cantidad se hecho para atrás. Dice que por el momento que no me va a despedir. Si es que no puedes ser que hagan estas cosas, son muy mamones, ahora te despido, ahora no. caraiiiii.
De todas maneras, muchísimas gracias por tu ayuda Famontero, te agradezco mucho tus comentarios :)
Un saludo y un abrazo desde Valencia!
Está claro que si no se enseña los dientes, te echan gratis, algunas veces cuela y se forma una empresa de verdaderos esclavos, yo he estado de director en una empresa de 35 personas, pues el gerente toda su obsesión era que le contara los pormenores de cada uno, de lo que yo le dije que no era mi misión, contarle las veces iban al wc, cuando descansaban y demás, al final fue su cuñado el chivato decía que el no trabajaba, vigilaba.
Je je eso es exactamente lo que ocurre en mi restaurante, está el gerente que nunca esta con nosotros, pero tenemos al 1er y 2do encargado de sala, al encargado de cocina y a la trabajadora del office, que es una autentica chivata, y exactamente hacen lo que tu dices, le cuentan todo, que si hemos salido a fumar, que si estos dos se llevan muy bien, que si aquella tiene pensado cogerse las vacaciones en tal fecha, TODO, cualquier cosa, esta gente esta a todas horas con el teléfono en la mano... y la verdad, uno como trabajador, a veces, sientes que tienes que andar con ojo con lo que dices y lo que haces porque puedes meter la pata muy seriamente. Pero es una sensación horrible trabajar con ese ambiente, muchas veces te da un poco de miedo(digo miedo por llamar a esa sensación de algún modo) de contar cosas de tu vida cuotidiana a algún compañero por el temor de si este se lo va a contar al gerente y que te pueda perjudicar mucho; y claro esta gente hace este tipo de cosas sólo por el mero hecho de que al ser un chivato eres una persona de confianza para el gerente lo cual genara pequeñas recompensas, que igual son una mierda y otras no, pero esta gente vendería a su madre sólo por ganar unos euros más en su nómina
Cada empresa es un mundo, por eso a cada una hay que clasificarla donde le corresponde, en este tipo de empresa si pueden tener información del estado que pasa cada familia lo utilizan minuciosamente e individualmente para poder utilizarte como una marioneta, pero lo que suele llamar la atención es el final de esas chivatas, lejos de tener grandes privilegios son los que terminan más esclavizados, se de un caso que el dueño de una empresa cuando terminaban el viernes de trabajar, lo llevaba a su chalet del pueblo, pero a trabajar en la tierra, pero a comer y a dormir en la caseta de utensilios de labranza, cuando ya no pudo aguantar más, le faltó tiempo para contar a toda la empresa, lo puteado que estaba y el descojone fue, mundial.
Menuda historia parece increíble, voy a cerrar mi pregunta porque creo que al final se ha solucionado todo, bueno, más o menos. Me ha gustado realizar la pregunta en esta página, es la primera vez que hago algo de este tipo.
Un saludo y suerte!
Bueno gracias por todo, no se como acabará mi caso pero ojala tenga suerte y me den mi finiquito y me pueda olvidar de ese restaurante y me pueda concentrar de lleno en mi oposición. Gracias otra vez!
Feliz año!