Indemnización despido contrato temporal

Tengo un restaurante y hay un trabajador que no me gusta como desempeña sus labores. El 1 de septiembre le hice un contrato de 6 meses pero quiero despedirlo, ¿qué indemnización le tengo que dar para no tener problemas?
Si fuese un trabajador fijo supongo que le tocarían 45 días por año trabajado, pero al tener un contrato temporal no se lo que le corresponde por ley.

2 respuestas

Respuesta
Lo más razonable, sería hablar con el trabajador y llegar a un acuerdo pactado.- Pensaba que había una indemnización por cada mes que le falta por cumplir contrato, pero he estado mirando y no he visto nada sobre esto... y como las leyes cambian constantemente, creo que esto ha sido suprimido, y lo único que ha quedado es una indemnización por cada mes (en el caso de no llegar a un año) de 3,75 días de sueldo, por cada mes trabajado. ->Aquí te envío un cuadro con las indemnizaciones<- por si te sirve de referencia.
En caso de no llegar a un acuerdo, tendréis que ir al SMAC (conciliación laboral), y será un juez el que dicte la indemnización que le corresponde en función a lo que las causas que acredites sobre el despido.- También te envío esta web para que veas las causas "razonables" por las que puedes despedir a un trabajador sin que tengas demasiadas consecuencias legales. ->Pincha aquí para verla<-
Espero que esto te sirva de referencia y de aclaración a tus preguntas...
Respuesta
Aunque la persona que tienes contratada tenga un contrato temporal, tiene un contrato, por lo que rescindirlo antes de tiempo se considera un despido improcedente también con una indemnización de 45 días por año. La otra forma es aguantarle el contrato hasta su fin abonándole sus honorarios hasta el último día.
Si no trabaja bien, le puedes amonestar por escrito, por faltas leves hasta que acumeles cinco o así y así poderle dar un despido disciplinario. Claro está que las amonestaciones han de ser reales.
No tienes, como ves una forma sencilla de despedirle. Así que sino es muy problemático aguantaría hasta la fecha de fin, te guste o no es lo que menos coste conlleva.