Juicio de conciliación

Me gustaría que me orientaras en mi caso, yo trabaje para una empresa bajo el convenio de la construcción de santa cruz de tenerife el cual dice: Artículo 24... Se establece una indemnización por cese, del trabajador en la empresa, equivalente al 7% calculada sobre los conceptos salariales... Artículo 22. Finiquito. El recibo de finiquito de la relación laboral entre empresa y trabajador, para que surta plenos efectos liberatorios, deberá ser conforme al modelo que figura en el presente convenio y con los requisitos y formalidades establecidos a continuación... Cuando yo fui a buscar mi finiquito y mi nomina la persona encargada me dijo que o le firmaba todo o no me daba nada y tengo cuentas que pagar así que firme, la nomina era la de siempre pero el papel del finiquito era una simple hoja que no cumplía ninguna de las normas establecidas por el convenio y por si fuera poco en lugar del 7% de lo devengado durante el año me dieron 172 euros, así que yo le he puesto una demanda que a mi entender así yo haya firmado su papelito a efectos legales no sirve para nada ya que no cumple con los requerimientos establecidos por el convenio y eso sin tomar en cuenta que según cálculos me han dejado a deber más de 1000 euros mi duda es sobre ¿qué pasa si se niegan a pagarme en la reconciliación? ¿Cuánto podría tardar un jucio por lo social? Para que se haga justicia y esta gentuza me pague disculpa el termino despectivo pero es la palabra más elegante que se ocurre en este momento.

1 Respuesta

Respuesta
Como se trata de un tema de reclamación de cantidades, hay 1 año para poder reclamar.
El tiempo para el juicio acostumbra a tarda algo más que los de despido pero calculo sobre los 4-5 meses.