Madre, trabajadora por cuenta ajena o propia

Hola mi pregunta es la siguiente, trabajo en casa pintando cuadros y no
estoy dada de alta, mi jefe no puede, hace 6 meses tuve dos bebes mellizos y mi
marido hece 7 q esta en paro, me comentaron q me diera de alta
en una empresa amiga por lo menos 6 meses pra cobrar ayuda familiar,
pero no se q repercusión tendrá para la empresa, aparte de la subvención
o hacerme autónoma ¿q costaría mínimo? ¿Cobraría los 100e por niño?
Me gustaría saber las opciones q tengo.
Gracias de antemano
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No tendrá repercusión alguna. De hecho la empresa se bonificaría las cotizaciones a la seg social por contratrar a alguien en tu situación durante un tiempo.
Otra opcion es autonomos que tambien estan bonificados de la mayor parte durante 1 año.
Si, cobrarias los 100 por niño en ambos casos.
¿Si pero si el que me contrata es autónomo?
¿Y si yo me hago autónomo no tengo opción a la ayuda familiar
verdad?
Gracias de nuevo y por la rapidez
Es igual un autónomo puede contratar (ademas hay subvenciones especiales para esto)
Es correcto, si te haces tu, creo que no tienes, pero de esto no tengo la certeza absoluta