Despido Baja

Mi Nombre es Richard Rodriguez, Tengo 29 años..
Vivo en tenerife..
Me han Despedido ayer . Trabajaba en una Empresa Grande dedicada al bricolaje y todo eso.
   Desde hace un mes he estado de baja ya que me Salio un Espolón Calcáneo en el pie izquierdo, lo que me produjo grande dolor al caminar y estar de pie. He estado en tratamiento con medicinas plantillas en infiltraciones y próximo a empezar rehabilitación.
Según los médicos el Calzado puede haber sido lo que me ha desarrollado este Espolón, calzado rustico sin la correcta amortiguación usado por mucho tiempo, como lo es el calzado que me suministraba esta empresa..
Ahora me encuentro que me despiden y me dan una indemnización,
lo que sucede es que el motivo que ellos dan por el despido en su carta y según me explican ellos es que también había estado de baja antes y que eso no les convenía,, anteriormente tuve 2 accidentes laborales uno el año pasado cuando cargando una gran jardinera al compañero que la cargaba conmigo se le resbalo y me cayo en la pierna, en la espinilla.. Estuve 4 días de baja y volví aun con la herida sin cicatrizar. Ya que la mutua decía que no había problema.. Este año tuve otro accidente laboral cuando cargando una barbacoa me cayo una pieza en un dedo de la mano, no hubo fractura, perdí la uña. Me drenaron el dedo, estuve de baja 2 días..
Añaden también que mi rendimiento había bajado.. Y que debían buscar un sustituto .
La situación es esta,, me han despedido y estando de baja por lo que según médicos ha sido originado por el calzado del trabajo, y debido ha este mal calzado añadir las horas de pie y el manejo de peso.. Por que siendo tan joven no debería padecer esto..
Quería saber su opinión al respecto..
Ya que cuando me empezaron los dolores del pie solicité el cambio del calzado y me decían que no era posible por no tener en stock y que tendría que esperar a la nueva reposición del uniforme de la empresa que es una vez al año a principios del año.
También solicite una sita con la mutua para que me vieran el pie y me dijero que no se podía por ser solo una molestia del pie ya que no era un accidente que hubiera tenido,,
hasta el mes pasado que ya no aguante el dolor y me vi por mi centro de salud.. Y todo eso hasta el día de hoy,,
Bueno espero me pueda ayudar un poco,,
Agradecido..
Richard
Debo aceptar la indemnización que me ofrecen. O debe recurrir. Ya que pienso que la culpa de esta lesión se debe al calzado.

3 respuestas

Respuesta
Juristas asociados Sevilla
Buenas, ¿la indemnización es por despido improcedente es decir de 45 días?
Hola..
Si es por despido improcedente...
Juristas asociados Sevilla
Buenas, en principio te pueden echar ya que te reconocen la improcedencia del despido. Lo que tendrías que ver es si la indemnización esta bien calculada o si le están pagando conforme a convenio, para que pueda usted comprobar si le están pagando correctamente.
Por el resto no puedes luchar ya qie la empresa te ha despedido y te lo reconoce, solo puedes pelear por cobrar más.
Visita nuestra web
Respuesta
Lo primero decirte que no te pueden despedir por estar de baja. Mira en la carta de despido que te han dado que tipo de despido es y que causas alegan y me lo dices, ¿vale?
Hola...
El despido lo colocan como improcedente.. y alegan causas de rendimiento,, dicen que ha bajado y que no van con lo que la empresa espera.. Con lo cual obviamente no estoy en nada de acuerdo.. me parece una excusa para el despido,,
Comentarte que en España se puede despedir con despidos improcedentes. Es como el despido libre pero con indemnizaciones. Si te han dado 45 días por año trabajado pueden hacerlo, aunque siempre puedes firmar un no conforme y recalamar un despido nulo para que te readmitan. Si es esto lo que quieres hacer acude a un abogado laboralisa para que te asesore.
Me parece que acudiré con un abogado,, claro esta que no se que también se lleve la relación si logro volver a la empresa,,
Igual hablare con un abogado laborista...
Gracias por tu ayuda,, me aclaras mucho las cosas
Respuesta
No me dice que tipo de despido se le ha practicado y la indemnización ofrecida, para poderle decir que.
Le adelanto que si pueden despedirlo de baja pero hay que saber que tipo de despido hablamos.
Hola.. el tipo de despido es Improcedente...
Si la indemnización esta bien calculada no sirve de nada recurrirlo ya que ya se ha reconocido la improcedencia.