¿Me vana despedir estando de baja laboral por accidente laboral que me pertenece y pueden hacerlo?

Me a llamado el jefe por teléfono y me a dicho que van a despedirme por que el trabajo a bajado y van a tener que despedir a gente, que cuando tuviera los papeles arreglados me llamaría para que pasara a firmar y cobrar. Estoy de baja por accidente laboral y van a operarme de la rodilla (la mutua ) pronto.

No me han pagado aun la paga de navidad y el mes de marzo, llevo en la empresa desde junio del 2013 y el contrato es final de obra.

¿Qué tipo de despido me corresponde y que indemnización me correspondería?

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia para los y las trabajadoras, el despido en nuestro país se puede realizar aun estando en situación de incapacidad temporal, claro esta que para que dicho despido no se declare improcedente la empresa tiene que alegar una causa ajena a la situación de IT del trabajador porque si es despedido/da) por estar enfermo el despido seria declarado improcedente, por eso para evitar una sentencia desfavorable, la empresa aduce causas económicas o lo que es lo mismo disminución de la carga de trabajo algo que tendría que acreditar porque si no el despido también seria improcedente por lo que deberías de ponerte a disposición de un sindicato, para que estudien tu situación para ver si es o no verdad de que la empresa a sufrido una disminución de la carga de trabajo, si es así la indemnización que te correspondería seria de 20 días por año de servicio en la empresa y un máximo de 12 mensualidades, pero si la cosa no esta muy clara se decide demandar a la empresa y el despido se declara improcedente la indemnización seria de 45 días por año hasta la entrada en vigor de la reforma laboral y 33 días por año desde la entrada en vigor de la reforma.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..