¿Podría denunciarlos?

Hola amigo/a esta misma tarde me he encontrado en mi correo un aviso de llegada de una carta certificada (el alta de inspección medica) aun no la e ido a recoger a correos, en el aviso me dicen que tengo 15 días para recoger esta carta, pero, claro, a la empresa le habrá llegado otra y querrán que me reincorpore inmdiatamente a trabajar.
... Según me han dicho unos asesores de salud laboral, hasta que yo no firme en correos que e recogido esa carta certificada, se supone que no estoy enterada, si después de varios días sin recoger la carta ni firmar, podrían despedirme por no reincorporarme tras 4 días de que a ellos les llegue el aviso.
-¿Ese despido seria procedente aunque yo no firme ese acuse de recibo?-
Si pasan los 4 días, me despiden y yo firmo después sin saber si sigo contratada o no.
-¿Podría denunciarlos por despido improcedente?

1 respuesta

Respuesta
Podrías hacer lo que comentas, lo que pasa es que la empresa no te va a despedir enseguida al no reincorporarte, lo normal, si son inteligentes, es que te envíen una notificación para conocer tu situación y el por que no te has presentado antes de proceder a un despido, que por otra parte tampoco es despido, pues si pasado un tiempo no te presentas te dan de baja directamente a la SS.
O sea que al mandarme esa notificación...
-¿Ya estarían en su derecho de despedirme procedentemente?-
-¿Qué tengo que hacer si recibo esa notificación?-
Me darían la baja de la ss
-¿Y no podrían denunciarles por despido improcedente?-
Tengo muchísimas dudas...
No dejes de ir a trabajar si ya has recibido la notificación pues entonces tienen 2 opciones
a) despido disciplinario (sin idemnizacions)
b) Baja voluntaria tras haber efectuado varios intenetos de saber tu paradero.
¿Lo qué no entiendo es donde ves la improcedencia del despido? no la hay
Lo más conveninete quizás es esperar o ir tu a negociar tu salida e intentar pactar algo.
¿Para negociar un despido es necesario un abogado?
Estoy segura que en mi empresa no van a querer hacérmelo fácil e intentaran hasta el final, echarme sin derecho a nada.
No, no es necesario aunque es conveniente si no te ves muy suelta en estos temas.