Ayuda, por tramites de irme de empresa

El 25 de Junio, deje mi puesto de trabajo (tenia contrato indefinido) por que mi jefe me debía el sueldo de tres 3 meses. Ademas, desde que estuve trabajando con el, nunca me pagó las pagas extras.
Aguantando esto, mes tras mes, hace 14 días le dije que no volvía a trabajar, ya que aun encima de no cobrar, mi jefe me decía que no paraba de pedirle el dinero que me adeudaba.
Hoy 14 días después me sigue dando largas para darme las 3 mensualidades que me adeuda y los papeles para el paro(aunque ya se que no me pertenecen por irme yo).
Lo único que le pido es los 3 meses ylos papeles del paro, en principio no quiero todas las pagas extras que me adeuda ni nada más.
¿Qué hago para que me de todos estos papeles ya?
Ah, por cierto, si voy a malas con el tengo las nominas desde mediados de 2008 sin firmar, y nunca firme una nomina de paga extra.
Muchas gracias yayuda por favor.

5 Respuestas

Respuesta
Supongo que te habrá dado de baja por abandono de puesto de trabajo, te han notificado por escrito, ¿burofax o telegrama que te rescindían el contrato?
Si no te paga, pon una demanda en el juzgado de lo social, y si en la conciliación no hay acuerdo o no se presenta, tendrá un juicio. El hecho de no facilitar la documentación de la rescisión del contrato, certificado de empresa, etc, es una infracción grave en el orden de lo social, y le podrás demandar también por ésa razón.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es formular una reclamación de cantidad vía órgano de conciliación previo al juicio(SEMAC, CEMAC, UMAC o como se llame en tu ciudad).
De paso que te revisen bien las nominas por si has estado cobrando menos de lo que marca el convenio para tu categoría y añadirlo a la demanda. Con las pagas extras lo mismo y le sumas las vacaciones pendientes de disfrutar.
Para la reclamación de cantidad tienes 12 meses de plazo desde que se conoce la deuda.
¿Cuánto me puedn costar los tramites de esa reclamación? Es que voy a tener que hacerla, pero ahora estoy sin un duro
Vete a un sindicato y te dirán la tarifa.
También puedes contratar un abogado laboralista. Suelen cobrar un % de lo que saques y normalmente cobran cuando tu cobres. Eso si la 1ª visita no te la quita nadie.
También puedes ir al colegio de abogados de tu ciudad por si tuvieras derecho a justicia gratuita.
Respuesta
Juristas asociados Sevilla
Buenas tiene dos opciones denunciar a la inspección y meterle las cabras en el corral o reclamárselo judicialmente. Tienes un año para reclamárselo pero como me dices que no le han pagado las pagas no deberá perder mucho tiempo, ya que mientras más tiempo deje pasar más dinero pued estar perdiendo.
Visita nuestra web y agreganos a favoritos:
¿A dónde tengo que ir para hacer la reclamación vía judicial?
¿Cuánto me van a costar estos tramites? Es que lo tengo que hacer pero estoy sin un duro
Tendrías que buscar una abogado o solicitar un de oficio, dirígete al colegio de abogados de tu ciudad y solicitalo allí y si eres de sevilla ven a vernos.
Respuesta
Estimada amiga,
Acude un abogado y reclama, porque sin duda te corresponde lo que solicitas. No sé si finalmente has causado baja voluntaria en la Empresa, pues si es así es una pena, pues había podido solicitar la extinción indemnizada de tu contrato (te hubieran pagado 45 días por año de servicios) y además habrías cobrado desempleo.
En cualquier caso, acude a un abogado.
En mi currículo tienes nuestros datos si te interesa y estás cerca de Sevilla.
Respuesta
Sencillamente presentar una demanda ante el juzgado de reclamación de cantidades de los 3 meses y también de las pagas extras (de hecho puedes pedir hasta exactamente un año atrás)
Los papeles del paro lo tienes perdido si el no quiere ya que te has ido tu.