Trabajo en negro!

Hola buenos días, intentaré resumir mi caso.
Trabajo en una clínica dental privada donde empecé con un contrato de prácticas y a 24 horas semanales de lunes a viernes 6 meses porque tenía menos de 22 años y aún no hacía dos años del titulo de auxiliar de clínica. Pasado este tiempo me prorrogatearon el contrato a otros 6 meses más, pero con la diferencia de que mi jornada laboral pasaría a 40 horas semanales de lunes a viernes y mi retribución por este aumento me lo pagarían en negro. Así llevo ya 1 año y 7 meses. ¿Ahora la paga de Junio me la esta prorrogateando en la nómina de 500? Que tengo pero no me ha subido el sueldo y la paga tampoco me la da, ni la parte negra ni blanca. En Noviembre de este año se me acaba el contrato de prácticas y me ha dicho que me hará indefinida pero con el contrato a media jornada y con las pagas iguales (pasadas por nómina pero sin cobrarlas).
Estoy hecha un lio, porque con la crisis que hay y como me esta puteando. No salgo beneficiada en nada. Tengo seguro de que en cuanto tenga otro trabajo me iré de aquí, pero mientras tanto tengo que aguantar para poder vivir.
Mi pregunta es: ¿Cuándo deje este trabajo la puedo denunciar?
- Me trae a cuenta denunciarla o saldré perdiendo, ¿por qué yo soy consentidora de ello?
- Mientras que siga aquí trabajando, ¿podría hacer algo para hacer valer mis derechos?
Por favor necesito ayuda.
PD: Mi jefe escusa lo del dinero porque dice que no hay casi trabajo y no lo puede pagar. Aunque se que es mentira.
Muchas gracias, esperaré su ayuda impaciente.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente lo puedes denunciar a Inspección de Trabajo y a Hacienda y efectivamente puedes salir perjudicda en el sentido de que te pueden decir que las cantidades en negro recibidas las has de tributar.
Yo lo que haría es, una vez finalices contrato y/o te vayas, presentar una reclamación de cantidades de todos aquellos importes dejados de percibir, ya que la parte en negro es como si no exisitera y por tanto él tampoco podrá decir que te la ha dado. La reclamación de cantidades de hace en el juzgado y puedes reclamar hasta 1 año antes.