Solicitar subsidio

Buenas tardes,
Me acabo de quedar sin trabajo y como no tengo derecho a paro porque he cotizado los últimos años como autónomo, he solicitado el subsidio por desempleo ya que tengo mujer y una hija. Mi pregunta es si mi mujer también puede solicitar el subsidio u otro tipo de ayuda. Ella tuvo un negocio hace un año y estuvo cotizando durante los tres anteriores como autónoma. Ahora mismo no está apuntada al paro.
Espero su respuesta. La situación es bastante difícil.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Habrías que estudiar el caso en particular: tiempo trabajado, edad, cargas, ingresos de los miembros de la unidad familiar...
Sólo deberías tener en cuenta que sólo se puede acceder al subsidio desde una finalización del paro, una finalización de contrato con una empresa, excarcelación o retorno.
Si reuniera los requisitos para cobrar el subsidio, antes debería previamente trabajar un periodo en alguna empresa y que finalizara su contrato o le despidiera.
Si tiene cualquier duda, lo mejor es que se pasara por una oficina del INEM para que estudiara su caso.
Cualquier duda, consúltame.