Dejar la empresa

Hola buenas,
Empiezo dándote las gracias de antemano, voy a dejar mi empresa para ir a otra que me ofrece mejores condiciones de trabajo. Llevo tres años en mi empresa actual y tengo contrato indefinido, me iré par empezar en la otra el 16 de junio. ¿Qué debo hacer? ¿Cuándo lo tengo que decir y como?, el trato ha sido bastante correcto y quiero corresponderles.
Tengo una pregunta, en mi empresa trabajamos 9 horas para tener jornada reducida 3 meses al año a partir de julio, ¿tendría derecho a cobrar por estas horas que ya no podre disfurtar?
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Por partes,
1) El preaviso que tienes que dar en la empresa es el que marque el convenio, pacto o costumbre, donde hay suele ser 15 días. Yo te diría que, en tu caso, avises con antelación suficiente.
2) En lo del tema horario si está pactado con los trabajadores no tienes mucho que rascar, no obstante háblalo con la empresa.