Fin excedencia

LLevo dos años y medio de excedencia por cuidado de hijo. Me cumple el 31-12-08 pero todavía no ha avisado a la empresa que quiere prorrogar el tiempo 5 mese más.
Cuanto tiempo lo tengo que comunicar. Que problemas puedo tener por lo haberlo hecho antes
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En un principio cada convenio regula de manera diferente las excedencias, por lo que en tu caso no sé si tu convenio especifica algún matiz. Pero la orma generales que una excedencia por un cuidado de un hijo puede hacerse efectiva hasta un máximo de 3 años, sin existir la obligación de fijar desde su inicio el periodo por el que se quiere disfrutar, ni solicitar prorrogas para mantener la situación de excedencia.
Aún así, te recomiendo que avises lo antes posible a la empresa, ya que lo que yo te comento en muchas ocasiones las empresas nolo aplican y deberías de demandarles para que te dieran la razón. Creo que evitarlamayor confrontación posible es el mejor consejo.
Un saludo... Natalia