Jornada completa

Trabajo de Controlador de fabrica... Hasta agosto de este año, llevaba casi 8 años trabajando a jornada completa haciendo el servicio en otra empresa como contrata.
A partir de septiembre, me redujeron la jornada a 25h. Semanales, ya que la empresa que nos tiene contratados redujo los turnos de momento.
Ahora a partir de Diciembre, han vuelto a subir el total de horas para hacer el turno... Exactamente 20 horas diarias, por lo que hay jornada completa para 3 personas.
Pero ahora resulta que la empresa, no me quiere volver a poner la jornada completa que tenia antes y dice que siga con la media jornada igual que a las otras dos personas que han contratado.
Ejemplo este mes me salen que voy hacer 211horas.
Puede la empresa hacer esto.. Que habiendo horas para jornada completa haga esto
vamos hacer horas extras por un tubo
que si no queremos hacer las horas extras que contratara a otra persona también a media jornada. ¿O lo tomas o lo dejas
se puede hacer algo?

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que la empresa puede hacerlo, si ha bajado las horas contratadas es para que al pagarte el sueldo a media jornada por lo que pagará menos impuestos y lo que te paga de horas extras se lo ahorra no contratando a otra persona para realizar el trabajo de las horas extras.
Depende de si has firmado el contrato en el mes de septiembre, ahí te viene designado todas las horas que debes hacer y cuantas horas extras puedes hacer y a cuanto las cobras. Si no has firmado ningún contrato y todo ha sido de palabra, tienen que regresar al anterior contrato para eso debes de exigirle a la empresa una copia del contrato de trabajo que estás realizando. Ahí te especifica que tipo de contrato tienes con ellos.
Las empresas hacen esto para que tengas que realizar horas extras por que si no no llegas ni a fin de mes, se ahorran un montón de pasta en los seguros de la Seguridad Social por que no se paga igual un trabajador a jornada completa que a media jornada y así se aseguran de que vas a realizar horas extras para poder cobrar un sueldo digno.
El problema está en que si tú no entras en el aro, te despiden, te pagan el finiquito y después contratan a otro trabajador que hará tu trabajo.