Despido y baja medica

Actualmente trabajo en una empresa que cotiza por mí el máximo de la seguridad social, ¿unos 3053?.
Tengo que operarme y estar de baja médica entre 6 meses y un año.
Mi pregunta es:
Si me despiden, ¿cuánto cobraría de IT? ¿El 75% de la base o la cantidad que me corresponde de paro sería el máximo?

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene un contrato indefinido o uno de duración determinada, pero le despiden sin causa justificada simplemente basándose en que esté de baja y no pueden demostrar que esto no es así. Si reclama judicialmente es muy probable que el despido lo califiquen como nulo.
Enel hipotético caso de que le despidan estando de baja y no reclame o el juez no lo considere nulo, cobraría la IT hasta el alta en cuantía igual a lo que le correspondería de paro. Posteriormente, cuando le den el alta, ese tiempo se le descontarán de paro.
Si estando de baja, se le acabara el tiempo de desempleo, pasaría a cobrar el 80% del IPREM, hasta la fecha del alta.
Un saludo.
Por favor si no desea más aclaraciones a este respecto, finalice la pregunta.