Renucia de contrato

Hola Buenos días, quiero hacerle una consulta y a la vez que me aconseje lo que debo de hacer, el mes pasado, Septiembre, renuncie a un contrato de 1 mes en Correos, estaba en Bolsa, la verdad es que estoy muy arrepentido de lo que hice, ya que me costo mucho entrar para ahora yo hacer esto, al 4º día de dicho mes me agobie de tal manera, vamos que cogí tal bloqueo mental que esto me llevo a redactar una carta haciendo la renuncia, con lo cual también he decaído en Bolsa, yo en ese momento estoy seguro de que no era consciente de lo que estaba haciendo, mi pregunta es si esto se puede llevar ante un Juez para que determine si se me puede readmitir otra vez, insisto, yo no estaba en mi sano juicio, fue un cúmulo de cosas lo que me llevo a tomar esta decisión, le pido su consejo como abogado que es usted, le ruego por favor una respuesta cuando usted pueda, saludos.

4 respuestas

Respuesta
Siento mucho tu situación, no conozco el caso concreto de correos, pero en las oposiciones generalmente cuando te ofrecen una interinidad y la rechazas, desapareces de la bolsa y ya no puedes volver a entrar. La única forma de que no decaer de la bolsa es presentar causa justa por la que no pudiste coger esa interinidad. Estas causas suelen consistir en estar en situación de incapacidad temporal en dicho momento. Y esa justificación debes presentarla en el momento del llamamiento. Al haber pasado un tiempo sin presentar esta justificación, veo difícil tu caso. De todas formas yo no me quedaría parado, cuesta mucho sacrificio acceder a estos sitios para luego que te pase una faena como la tuya. Yo pelearía y pondría un escrito reclamando mi puesto, si no tienes esa causa justa, intenta pensar en como justificarla. No te doy esperanzas porque no quiero engañarte, pero si ánimo para que pelees.
No conozco la legislación que regula el acceso a Correos, pero tu que estás más metido en el tema, buscala. Léete la orden de convocatoria, la legislación de interinos, consulta en un sindicato, ponte en manos de un abogado o graduado social...
Y sobre todo busca las causas justas por las que se puede rechazar una interinidad e intenta ajustar tu situación a una de esas causas.
Siento no poder darte más información, pero no tengo acceso a esta normativa. Te deseo mucha suerte.
Respuesta
La cuestión es compleja dado que el juez presupondrá que dicha alteración puede deberse al propio empleo y por tanto es complejo que pueda alterar ese contenido. De todas maneras queda la situación de la empresa que dudo que accediera a la readmisión.
Si la situación es difícil es una opción por probar pero creo que la posibilidad de una resolución favorable es muy escasa tirando a casi nula.
Respuesta
A ver por lo que entiendo usted me está hablando de estar en una bolsa de trabajo, y cundo quieren le contratan, pero mientras está en la bolsa no tiene relación laboral alguna con la entidad, por lo que reclamar ante un juez creo que no le servirá de mucho.
Sería más recomendable hablar con la propia entidad, para ver si le puden mantener la posición de la bolsa.
Esto de las bolsas, no está regulado en el derecho laboral sino que hay empresas que lo hacen para agilizar sus trámites de contratación.
Lo siento...
Natalia
Respuesta
Si ha renunciado voluntariamente al contrato es difícil la readmisión incluso si fuese a la vía judicial.
El motivo es que usted renunció estando en plenas capacidades, para poder impugnarlo tendría que presentar informes profesionales de ese periodo que prueben que usted no estaba en facultades como para tomar ese tipo de decisiones. Pero aún teniendo esos informes, un juez no puede hacer prácticamente nada, porque el empresario no ha cometido ninguna falta ni delito. La única manera de que ordenaran su reincorporación es que pudieran demostrar que la causa de su estrés fuese causada únicamente por las condiciones en que estaba en la empresa.
De lo contrario es difícil la readmisión a no ser que la empresa lo haga voluntariamente.