Acoso pensión alimentaria

Voy a explicar mi caso aunque sea une poco complicado.. Mira, mi novio y yo llevamos 2 años juntos y nos vamos a casar en noviembre. El es divorciado desde 5 años y su ex-mujer no para con el acoso. Hace 2 meses ha pedido al juicio que suban la pensión que ya son 200e porque acaba de tener un niño (con su nueva pareja) y no trabaja. Parece que ella lo perdió pero ahora acaba de mandarnos una carta del abogado diciendo que mi novio le tiene que pagar la comida de la niña de la escuela de todo el año (1300e) más los libros (90e) etc.. Mi novio no puede más de esta situación, se vuelve loco de luchar así para su hija. Esta tan desperado que quiere renunciar a ella para escapar que su ex sigue con ese acoso. Yo no quiero que llegue hasta ese punto. No se más que hacer para solucionarlo. ¿Eso es normal? ¿Su ex mujer puede pedir tanto dinero cada 2 meses? ..

1 Respuesta

Respuesta
Por lo menos en Argentina, nadie paga cuota alimentaria por el hijo de otra pareja, salvo voluntariamente, pero la ley no obliga, salvo que su ex pareja no pueda sustentarse por sus propios medios, pero no se suele dar mucho esos casos. Por su hija obvio que sí, por más que el abogado de la otra parte intime con pagar 1300 euros o lo que quiera, sólo el juez de familia determinará el monto de la cuota alimentaria basado en los ingresos del alimentante, tu novio en este caso. Lo que debe hacer es ir a donde el juez y probar sus ingresos, pues si no se mantiene él mismo no creo que pueda alimentar a otro, por eso la cuota debe ser proporcional a sus ingresos, un porcentaje que fije el juez. No puede pasar un dinero que supere su salario. Tranquilos. Sólo hay que probar los ingresos y ya, los libros puede reclamarlos en ciertas épocas del año como gastos extraordinarios según el calendario escolar. Aquí en Argentina es en marzo.
La pensión ya ha sido puesta son de 200e. Pero desde que estoy con mi novio (o sea 2años) cada 2meses ella pide dinero de no se donde.. Parece que ella ha vuelto a casarse. ¿Eso podría cambiar las cosas? Ella quiere que mi novio renucie a su hija, le ha dicho que le traerá la documentación. Yo nunca quise eso. Nos vamos a casar en noviembre y yo tengo miedo que las cosas se pongan aun peor.. ¿se puede solucionar? ¿Se puede denunciar como acoso o mi novio esta jodido?.. La verdad es que esta situación me preocupa mucho que sea para mi novio tanto que para su hija (7años) que cada vez que viene a casa no quiere volver con su madre. Gracias por contestar.
Si ella se volvió a casar no empeora las cosas para tu novio, el estado de familia(en este caso del padre con su hija)no se puede renunciar, salvo casos muy excepcionales como que por ADN tu novio resultara no ser el padre, cosa que no creo que sea el caso. Que ella pida la renuncia del color de piel y de ojos si quiere, no va a poder obtener la renuncia de paternidad que por cierto es ridículo, lo único que puede no tener es la patria potestad si su ex pudiera probar que su hija peligra físicamente, moralmente y espiritualmente estando con tu novio. Tu novio tiene derecho a rehacer su vida si ya se divorció, y si ella necesita más dinero y quiere aumentar la cuota alimentaria deberá probar que aumentó el costo de vida de las cosas, como la leche, la comida, los gastos fijos, etc. Tu novio no está jodido para nada, sólo debe hacer las cosas como corresponde y listo. En cuanto a denunciar el acoso, podrías, pero tendría que llegar a una situación de gravedad insostenible. Dejalo pasar de momento, pero si el tema persiste mándale carta documento solicitando que cese de su actitud o iniciarás acciones legales.