Contrato de sustitución

Me gustaría saber si pueden informarme sobre mi tipo de contrato que es de sustitución de una persona que está de baja. Quisiera saber que ventajas y desventajas tengo al no querer la empresa pasarme a indefinido, ya que según ellos, yo continuaría en la empresa aunque se incorporara la persona que ya lleva en situación de baja médica más de un año. Muchas gracias por el servicio, saludos.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas
El citado contrato se denomina contrato de interinidad y la fecha de finalización sera la fecha en que el trabajador sustituido se incorpore de nuevo al trabajo.
Si la persona se reincorpora y la empresa mantiene al trabajador en plantilla tras el alta del sustituido se entiende el contrato en fraude de ley ya que la causa del mismo desapaece y por tanto corresponde decretr y entendé el mismo como contrato fijo indefinido. El único inconveniente radica en que sera la autoridad laboral quien tendrá que decretar dicha situación
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
Gracias por la respuesta, muy aclaratoria, pero a donde tendría que dirigirme para que me decretaran esa situación de contrato fijo. ¿Tengo qué denunciarlos?. El trabajador sustituido se incorporó hace unos meses sólo durante unas semanas y volvió a coger la baja laboral hasta la fecha. Durante ese período yo continué en la empresa y no me hicieron firmar nada nuevo. Muchas gracias
La certificación del fraude de ley se hace a través de la inspección de trabajo previa denuncia del trabajador.
En cuanto a la situación, para que exista verdadero fraude el trabajador sustituido debe estar trabajando al tiempo que su sustituto de forma continuada en el tiempo y no temporalmente para coger una nueva baja como es el caso. Solo si el trabajadorf sustituido se reincorporase definitamvemnte se podría probar la mala fe del empresario y el fraude de ley referido.
Gracias de nuevo, prometo que esta es la última aclaración. El trabajador que está de baja, se incorporó definitivamente a su puesto pero casualmente tuvo recaída por lo que volvió a estar de baja. Los meses que yo trabajé junto con él supongo entonces son fraude y desde que se incorpore de nuevo, si no me cambian el contrato ¿puedo denunciarlos? ¿O cuánto tiempo tengo que esperar? Gracias y saludos cordiales.
No hay problema en preguntar todo lo que sea necesario. Estamos para eso.
EN cuanto a la pregunta, quien decreta la existencia de esa situación es un juez laboral o la inspección de trabajo. No existe una escala a la que poder referirnos tipo " a los por meses es fraude y si son menos no lo es". En el caso particular probablemente la empresa alegaría la posible recaída o la recuperación del trabajador como motivo para mantener el contrato.
Muchas gracias por el servicio que ofrecen.Es fantástico. Recomendaré la web. Estoy agradecida por la respuesta y su rapidez.
Saludos cordiales a todos los expertos y al mio en particular.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Empleo o hacer tu propia pregunta: