Dejar el trabajo. ¿Qué pasa con el seguro medico?

Voy a dejar el trabajo. Tengo un contrato en practicas (estoy en el segundo año). Al dejar el trabajo, ¿tengo algún derecho a paro? Supongo que no, que me tendría que despedir la empresa, ¿no?
Otra cosa, que es lo que más me preocupa. Al dejar el trabajo, ¿me quedo sin seguro medico de la seguridad social o no? ¿Si no cobro el paro tendría que pagarme un seguro privado o que tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La única forma que tendrías para cobrar el paro sería que te despidieran o que no te renovara la empresa pasados esos dos años. LA seguridad Social no la pierdes, siempre la tendrás. Una vez que trabajas por primera vez tienes tarjeta de Seguridad Social propia (ya no estas en la de tus padres) y eso es de por vida trabajes o no