¿Debo solicitar el paro?

Hola!
Llevo trabajando dos años y medio, y ahora ha finalizado mi contrato, pero en un periodo de 3 meses más o menos me volverán a contratar. Mi pregunta es si es aconsejable que solicite el paro.
Creo que si lo solicito, y pasados esos meses me vuelven a contratar, pierdo todo lo que había acumulado, ¿verdad?
En caso de no solicitarlo (en estos 15 días) y que finalmente no me contraten, ¿seguiría en condición de poder solicitarlo?
No sé si me habré explicado muy bien, estoy muy perdido, y no sé que hacer. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te puedes permitir estar sin cobrarlo estos 3 meses y tienes la certeza de que te volverán a llamar, no lo solicites porque el tiempo sigue acumulando. Si en 15 días no lo solicitas y luego no te llaman ya no lo podrías solicitar, tendrías que esperar a tener otro nuevo trabajo y que luego no te renovaran o te despidieran en cuyo caso podrías solicitarlo de nuevo y se te acumularía