Dudas con el finiquito

Hola he solicitado la baja voluntaria de mi trabajo el día 2 de junio vía fax anunciando que le día 17 causaba la baja y pidiendo a mi empresa que me tenga listo el finiquito para ese día porque debo irme de la ciudad por motivos profesionales de mi marido del cual dependo económicamente. Me contestan que hasta finales de mes no pueden tener preparado mi finiquito. ¿Qué puedo hacer al respecto? Agradecería muco su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Según establece la actual legislación, la empresa tiene un plazo de diez días contados a partir de la fecha de baja en la empresa para entregar la documentación correspondiente al desempleo al trabajador. Si la baja esta prevista para el 17 y la empresa da plazo hasta fin de mes podíamos estar en plazo si la fecha no pasa del 27. En caso contrario debería comunicarse a la autoridad laboral, máxime considerando que solo quedarían cinco días efectivos para la tramitación de la prestación por desempleo.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com