Prestación de desempleo

Buenos días,
Por motivos familiares tengo que mudarme de comunidad autónoma y, por tanto, me veo obligada a dejar mi trabajo. Como se trata de un cese voluntario y no tendría derecho a prestación de desempleo, mi idea es dejar mi trabajo actual y buscar un "miniempleo" temporal que me permita después cobrar la prestación y poder así mudarme y buscar de nuevo trabajo. En relación a esto, tengo dos dudas:
- ¿Existe un tiempo mínimo que se deba trabajar en el último empleo para poder cobrar la prestación? Es decir, si me hiciesen un contrato por dos días, ¿será suficiente para poder solicitar la prestación? (Teniendo en cuenta que llevo 4 años trabajados anteriormente).
- ¿Puedo tramitar la solicitud de prestación en la comunidad autónoma a la que me traslade o debo hacerlo en la que trabajo?
Muchas gracias de antemano y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Si para lo que dices si puedes trabajar solo dos días para poder pedir la prestación, incluso uno... la prestación da igual donde la solicites siempre que estés apuntada allí, de todos modos yo te aconsejo que hables con tu actual empresa y le comentes el caso y que si pueden hacerte el favor de hacer como si fuera un despido, saldrías ganando ya que podrías pedir la prestación por desempleo sin tener que buscar otro empleo, habla con ellos, quizás no le importe hacerte ese favor.