Urgente tengo derecho adescansar

Trabajo trece días seguidos. Tengo derecho a tener días libres antes. Solo libro dos días en un mes dos domingos. Se puede la empresa negar a darme libre antes. Es convenio de comercio. Gracias

1 respuesta

Respuesta
De nuevo es la segunda pregunta que veo tuya y estoy encantada de que te pueda ayudar.
Por lo que veo trabajas en el comercio, por tanto si trabajas los domingos deduzco que trabajas en un centro comercial si no me equivoco porque los comercios de a calle no habren los domingos ni sábados por la tarde.
Te digo por cada domingo trabajado te pertenece una retribución de ese domingo porque es festivo y no esta obligado trabajar que más o menos viene a ser desde unos 40 y tantos a los 70 euros como mucho, y ademas de esta retribución te corresponde un día de descanso de tu jornada laboral.
También te digo que según las normas de todo convenio todo trabajador tiene derecho a un descanso semanal de 1 día y medio sin interrupciones, y en el caso de este ser interrumpido se te recompesara monetariamente, como ya te explicado anteriormente este es el caso de los domingos no es obligatorio pero la empresa te dice que lo trabajes por tanto te lo tienen que pagar y darte un día libre, este día libre lo fija tu y la empresa, pero como consejo te digo que por cada domingo trabajado pidas tu día de descanso que legalmente te pertenece ya que las empresas si no se lo pides no se molestan ellos por dártelos.
Cada uno tiene que luchar por sus derechos al igual que el empresario lucha por los suyos.