Excedencia en mi trabajo

Estimados Señores,
Tengo algunas dudas sobre mis derechos en cuanto a una excedencia laboral que he solicitado. Les pongo en antecedentes:
He solicitado una excedencia laboral en mi empresa (en la que trabajo desde el 01/02/2005 con un contrato por obra y servicios), según el Estatuto de los trabajadores, artículo 46 y la Ley 3/2007 de modificación de este. En la solicitud les informo de que voy a pedir la excedencia por un año, desde el 04/11/2007 hasta 04/11/2008. Esta solicitud la entrego por duplicado y el responsable de RRHH me devuelve una hoja firmada por él.
Mis dudas empiezan aquí:
1º. Según el Estatuto del trabajador tengo derecho durante un año a la reserva del mismo puesto de trabajo, pero mi caso es un poco enrevesado, ya que la administración andaluza tiene contratada a una empresa para un asistencia técnica, y esta empresa a su vez subcontrata a mi empresa para cubrir las funciones que desempeño yo. Dado que deben de sustituirme, ¿qué derecho a volver a mi puesto tengo, ante este lío de contratas y subcontratas?
2º. ¿Me tienen que entregar algún otro documento que indique que la han aceptado?
3º. ¿Desde qué día me deben dar de baja en la empresa, ya que el día 4 de noviembre es domingo?
4º. ¿En la liquidación que me tienen que practicar que es lo que deben de incluir?.
5º. Hay algo más que deba tener en cuenta.
En espera de sus noticias y agradeciéndoles de antemano su amabilidad, reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa a de guardarte tu puesto salvo que tu convenio diga lo contrario y que te sustituyan durante 1 año. Por otra parte que te lo den todo por escrito para evitar futuros problemas. Tu excedencia empieza desde el día que firmas si es el 4 pues ese día. En la liquidación incluirán las vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional a las pagas que te corresponda.