¿Qué convenio me deben aplicar?

Tengo una duda acerca de que convenio debe aplicar una empresa. La cuestión es la que sigue. Yo trabajo subsubcontratada por una empresa de madrid pero siempre he desarrollado mi trabajo en córdoba.
Hace poco, debido a una bajada bastante notable en mi nómina estando de baja me puse a mirar el tema de los convenios.
Mi empresa se atiene al convenio del metal de la comunidad de madrid. Me estuve informando y me comentaron que eso no era legal puesto que depende del ámbito territorial en el que yo desarrollo mi trabajo. Si yo estoy en córdoba se me debe aplicar el convenio del metal de córdoba. Y que la empresa no puede elegir que convenio aplicar en cuanto a si es el convenio del metal de madrid, el de córdoba o el de cualquier otra provincia.
Lo he comentado con mi empresa pero ellos afirman que ellos deciden que convenio aplicar y es igual para todos los trabajadores independientemente de donde estemos trabajando cada uno...
Me gustaría otra opinión para contrastar porque ando un poco perdida y tampoco se que medidas tomar.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta del millón es ¿cuál es tu centro de trabajo?, parece que es fácil de responder ¿verdad?. Pues una vez que sepas la respuesta ese es el convenio que te deben aplicar.
Puedes enterarte en que provincia cotizas a la SS, en que provincia votas en las elecciones SINDICALES, etc., también puedes informarte en algún sindicato donde te indicarán el organismo pertinente.
En cualquier caso entérate antes de si el convenio del metal de Córdoba (si existe) es mejor ;-).
En mi contrato aparece en los datos de la cuenta de cotización, el código de provincia 28... Esto indica que cotizo en madrid supongo, ¿no?
Entonces, ¿es legal que ellos pongan mi centro de trabajo en madrid aunque yo esté siempre trabajando en córdoba? ¿No tengo ninguna alternativa para conseguir que me den el dinero que me quitaron por la baja?
Yo creo que se aprovechan de la situación, un ejemplo: cuando hay feria en córdoba no nos dan ningún día libre porque pertenecemos a Madrid y tenemos que adecuarnos a sus fiestas. Pero cuando es feria en Madrid tampoco pillamos aquí días libres o jornada intensiva...
En cuanto al convenio del metal de córdoba, existe y es bastante mejor que el de madrid.
Es posible que tengas razón, pero habría que tener en cuenta muchas más cosas y documentación que en este foro no vas a poder solucionar. Yo me informaría, con toda la documentación que tengas, en algún sindicato, donde te propondrán la mejor solución. Según mi opinión tienes razón, pero has de demostrarlo.