Vacaciones

HOLA: mira yo tengo un contrato de trabajo indefinido de 40 hs semanales desde hace ya más 3 años, y a principios de este año hemos acordado con el jefe trabajar 28 hs semanales, por lo tanto tanto trabajo 3 días 4 hs y el resto, dos días a 8 hs, se hizo un escrito y se firmo entre las dos partes, desconozco si esto se adjunto al contrato de trabajo o que se hizo, no lo se, ahora la pregunta es que pasa con las vacaciones, hay algún cambio y sigo teniendo 30 días.

2 Respuestas

Respuesta
Sigues teniendo 30 días naturales, aunque solo trabajaras una hora al día seguirías teniendo 30 días naturales, esto nunca cambia.
Respuesta
El computo de vacaciones se realiza por días trabajados según el ET y por lo que se disponga en convenio, pero en ningún caso sera inferior a 30 días naturales al año para un trabajador a tiempo completo. En este caso, su convenio establece seguramente una jornada a tiempo completo superior a la que usted realiza, por lo que usted realiza una jornada a tiempo parcial, con lo que las vacaciones también se disfrutaran por la parte proporcional, lo que no se es si ese pacto reducía la jornada a tiempo completo o transformaba a tiempo parcial.
Resumiendo, la ley solo especifica que las vacaciones serán de 30 días naturales para un periodo de 12 meses trabajados aunque no tiene por que haberse trabajado 12 meses para tener acceso a las mismas. En caso de haber trabajado menos tiempo se tendrá derecho a una parte proporcional, es decir, por 6 meses corresponderán 15 días (la mitad). En ningún momento se hace referencia a una jornada parcial, sino a día de trabajo realizado, aunque ppor otra parte, para el computo de prestaciones si que se tiene en cuenta la jornada trabajada, pero no se puede aplicar el principio de analogía en ek ámbito social.
En mi opinión a usted le pertenecen 30 días por año trabajado ya que lo ha generado (va a trabajar todo el año, o eso se presume), sin atenernos a la jornada que efectivamente se realice.
Si tiene más dudas consúlteme.