Sueldo base

Hola,
Voy a cambiar en unos meses de puesto de trabajo dentro de la misma empresa. En el nuevo puesto el componente fijo y el salario base es más bajo que el que yo tengo actualmente y el variable bastante más fuerte.
En ambos caso el salario fijo se distribuye en 4 componentes: 1.- Salario base, 2.-Paga de beneficios, 3.- Plus Transporte y 4.- Complemento salarial.
Aunque en conjunto gano más tengo entendido que al cambiar de puesto bajarán el sueldo fijo y quiero saber si, legalmente, pueden hacerlo en todos o en algunos de estos conceptos que incorpora el salario fijo.
No se si te servirá de algo este dato pero llevo 5 años en esta empresa.
Un saludo, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que tendréis unas tablas salariales en las cuales vengan recogidos todos los conceptos y sus cantidades. Todo lo que no venga en tablas salariales queda a libre disposición de el empresario, por ejemplo primas personales etc.. ¿tenéis convenio de empresa?
Por otro lado lo que realmente suele variar de un trabajo a otro en la misma empresa y con la misma categoría el trabajador es en el incentivo o plus puesto de trabajo. El salario base, los extrasalariales etc.. son iguales
No, nos regimos por el convenio del comercio metal.
Vale, ¿pero se puede bajar legalmente?. Me refiero al salario base, las primas y las mejoras voluntarias ya se que no. pero dentro del salario base esta mi antigüedad y si me la quitan...
No te la pueden quitar, por que tu estas en la misma empresa. Mantienes la antigüedad, salvo que cambies de empresa. Por ejemplo un trabajador entra en una empresa con contrato temporal, luego en la misma empresa le hacen indefinido, su antigüedad computa desde que entro como eventual, no solamente desde que le hicieron indefinido. En tu caso aun cambiando de puesto, la antigüedad sigue siendo la misma, ¿por cierto te cambian de categoría profesional o la sigues manteniendo la misma?