Contrato laboral.

Hola muy buenas, mi pregunta es la siguiente. Un compañero de trabajo se encuentra fijo en mi empresa, en el caso de que lo despidiesen, como se calcula lo que le tienen que imdenizar y se oye rumores, que en el caso de que lo echaran el finiquito se lo pueden ir pagando poco a poco hasta el plazo de 5 años. ¿Es cierto?.
Otra pregunta, diferencia de CONTRATO INDEFINIDO Y CONTRATO A FIN DE OBRA, en el caso de que te tuvieran que despedir. Dándole las gracias de antemano, se despide con un cordial saludo.
PEPE
Respuesta
En la pregunta que me fórmulas existen varios conceptos que debes diferenciar, primero es el motivo del despido puedes encontrar muchos tipos pero de dividen en dos procedentes e improcedentes, los primeros no contemplan imdenización excepto las vacaciones pendientes de disfrutar.
La diferencia entre contrato indefinido y fin de obra es que el primero no tiene fecha de terminación, en cambio el segundo está supeditado a la finalización de un trabajo o proyecto. En caso de despedo el tipo de contrato no afectará sustancialmente a la imdenización final.