Baja voluntaria

Llevo en una empresa 11 meses y me quiero ir de la empresa los contratos que me hicieron era por necesidad de la empresa primero de 6 meses y ahora de otros 6 se me cumple en noviembre, tengo convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad, en cuestión lo que quiero saber es si les tengo que avisar con 15 días de antelación, o si me sale otro trabajo me puedo ir sin darles ningún día
Respuesta
1
No... no puedes irte sin darles ningún día, ya que entonces la empresa te puede retener 15 días de salario.
Mira lo que dice tu convenio al respecto en su artículo 40:
En el caso de cese por voluntad del trabajador, el personal directivo, titulado y técnico deberá preavisar su baja con una antelación no inferior a dos meses. El personal administrativo o de mando intermedio, el personal operativo, subalterno y de oficios varios, con quince días hábiles de antelación. La falta de cumplimiento del preaviso llevará consigo la pérdida de los salarios co-rrespondientes a quince días hábiles sin incluir en éstos la cantidad correspondiente a las partes proporcionales de las pagas extraordinarias de dicho período. El preaviso deberá ejercitarse siempre por escrito y las Empresas vendrán obligadas a suscribir el acuse de recibo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas