Baja voluntaria

Llevo en una empresa 11 meses y me quiero ir de la empresa los contratos que me hicieron era por necesidad de la empresa primero de 6 meses y ahora de otros 6 se me cumple en noviembre, tengo convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad, en cuestión lo que quiero saber es si les tengo que avisar con 15 días de antelación, o si me sale otro trabajo me puedo ir sin darles ningún día
Respuesta
No... no puedes irte sin darles ningún día, ya que entonces la empresa te puede retener 15 días de salario.
Mira lo que dice tu convenio al respecto en su artículo 40:
En el caso de cese por voluntad del trabajador, el personal directivo, titulado y técnico deberá preavisar su baja con una antelación no inferior a dos meses. El personal administrativo o de mando intermedio, el personal operativo, subalterno y de oficios varios, con quince días hábiles de antelación. La falta de cumplimiento del preaviso llevará consigo la pérdida de los salarios co-rrespondientes a quince días hábiles sin incluir en éstos la cantidad correspondiente a las partes proporcionales de las pagas extraordinarias de dicho período. El preaviso deberá ejercitarse siempre por escrito y las Empresas vendrán obligadas a suscribir el acuse de recibo.